Copa América

“En el mundo del fútbol la paridad es el rasgo distintivo”

El entrenador de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa desde el estadio Arena Do Gremio, donde el jueves los celestes enfrentarán a Japón por el grupo C de la Copa América. 

D9btsuaX4AcV54A

Oscar Washington Tabárez dijo que Uruguay llega bien: «El equipo, salvo la excepción de Matías Vecino, se recuperó respetando los tiempos de cada uno y ya está pronto. Dimos por finalizada la preparación para el cotejo y se encuentran en buenas condiciones, sabiendo lo que nos jugamos y respetando a los rivales. Vamos a darle mucho significado al partido y buscar lo que queremos, ganar”.

Sobre la selección de Japón, expresó: «Son jugadores rápidos, resistentes, con intensidad durante todo el partido. Vienen con una selección de acuerdo a sus objetivos, pero como siempre, mostraremos el máximo de los respetos, los futbolistas son los protagonistas del espectáculo y no nos afiliamos a condiciones de favoritismos previos.”. 

En cuanto a la dupla ofensiva que conforman Luis Suárez y Edinson Cavani, el Maestro sentencio: “Están con una madurez importante, compitieron en grandes medios, con futbolistas importantísimos a su lado. Muchos de los planteos que estamos haciendo últimamente es para que le generen más problemas a los rivales. Son dos jugadores que integran la élite del fútbol mundial y entre los delanteros ocupan un lugar de relevancia”.

Matías Vecino sufrió desgarró en su muslo derecho en el partido pasado ante Ecuador y se perderá el resto de la Copa. En referencia a la ausencia del volante el entrenador dijo: “En este momento, lamentablemente no está Matías, pero en esa zona estamos cubiertos, es una cuestión de elegir a otros futbolistas con características diferentes, pero con la tranquilidad que cumplirán la función. También hay que tener en cuenta el rival y sus características”.

Si bien en los entrenamientos se ha visto a Lucas Torreira ocupando el lugar de Vecino, aún no se ha confirmado oficialmente. 

Consultado sobre la goleada propinada a Ecuador, 4-0, el Maestro resaltó: “Después de jugar con Japón, vendrá Chile y lo consideramos un duelo muy difícil; es un gran equipo y en el mundo del fútbol la paridad es el rasgo distintivo”.

En cuanto al buen momento que vive el combinado celeste, el DT aclaró: “Pasamos momentos difíciles pero una unión grupal importante nos dio una gran fortaleza para seguir creyendo”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje