Copa América

Uruguay goleó a Ecuador 4-0

Con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Mina en contra, los celestes ganaron en su debut por el Grupo C de Copa América

D9N8bZuWwAERRgF

El debut celeste fue en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con triunfo 4-0. La selección del Maestro Oscar Washington Tabárez se puso en ventaja rápidamente. A los 5´ Nicolás Lodeiro controló con el muslo un pase desde la derecha, eludió y sacó un remate cruzado de zurda que se metió contra el palo de Domínguez. Gran definición del sanducero.

Los celestes siguieron controlando la pelota. A los 24´ José Quintero vio la tarjeta roja, VAR mediante, por un codazo ante Lodeiro. Ecuador, que no encontraba la pelota, se quedó con 10 hombres.

Después Edinson Cavani estuvo cerca del 2-0 con una definición de taco que tapó el arquero ecuatoriano. Pero a los 33´ el “Matador” no perdonó y puso el 2-0. Definición de tijera de Cavani para el segundo gol celeste.

Y a los 44´ Luis Suárez ingresó por el segundo palo tras centro de la izquierda y empujó el balón al fondo de la red. Uruguay se fue al descanso ganando 3-0.

El segundo tiempo estuvo de más. Aunque, los celestes aumentaron la ventaja a los 78´, cuando Arturo Mina quiso despejar y mandó la pelota al fondo de su arco. El árbitro recurrió al VAR para confirmar que la pelota no hubiera salido en la jugada, pero se confirmó que no salió y gol: 4-0.

Por el lado del equipo de “Bolillo” Gómez nunca encontró el juego y ni siquiera incomodó a Muslera. Solo en los primeros minutos, un pase atrás de Godín generó suspenso pero llegó primero el arquero y salió jugando.

Gran debut de la selección uruguaya, que ratifica la chapa de candidata al título número 16.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández (64′ Gastón Pereiro), Matías Vecino (81′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (75′ Lucas Torreira), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Por Ecuador jugaron: Alexander Domínguez; José Quintero, Gabriel Achilier, Arturo Mina,  Beder Caicedo, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Antonio Valencia, Ángel Mena (29′ Pedro Velasco), Ayrton Preciado (46′ Romario Ibarra) y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Luego del triunfo, Edinson Cavani dijo: “Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil. Lo más importante era que teníamos que entrar al partido con la concentración al máximo. Tuvimos chances en el primer tiempo, pudimos concretar y eso nos dio la calma para manejar el partido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje