Finales

Aguada le ganó a Malvín y se puso 2-0

Se disputó la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, en el Antel Arena, y fue victoria para el aguatero 90-87, luego de ir perdiendo por 16 puntos. 

D6koivNW0AANwVa

En la noche del martes, la serie de finales de la LUB se puso 2-0 a favor de Aguada, cabe recordar que el campeón será el que gane más partidos al mejor de siete.

El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto que terminó favorable a Malvín 24-19 con buenos minutos de Nicolás Mazzarino, como abanderado de los playeros. Sobre el final del primer chico hubo un triple desde su campo de Juan Santiso. 

En el segundo y tercer cuarto el protagonista fue el equipo dirigido por Pablo López. Al segundo descanso se fueron 49-37 arriba. Blair fue clave en la ofensiva para sacar esa ventaja. 

Y en el tercer cuarto el playero siguió de largo, llegó a sacar una ventaja de 16 puntos. Se fueron al último descanso 73-60. Parecía que el último campeón iba a poner la serie 1-1. Sin los últimos diez minutos fueron del conjunto de Miguel Volcan. Taboada, Feeley y Thornton encabezaron la remontada en un cuarto que tuvo un parcial de 30-14 a favor de los rojiverdes para terminar ganando el partido 90-87. Hay que agregar que Aguada dio ventaja con un extranjero menos por la lesión de Davis, que para el próximo partido ya tendrá su reemplazo. 

El máximo anotador para Aguada fue Andrew Feeley con 23 puntos y 14 rebotes, seguido por Thornton con 17 y Blair con 14. Por el lado de Malvín, el goleador fue De Juan Blair con 19 tantos, seguido por Millsap con 23 y Mazzarino con 11. 

El tercer partido entre ambos será el lunes 20 de mayo, en el Antel Arena, a las 20.30 horas. 

Para el próximo encuentro Aguada tendrá a un nuevo extranjero en reemplazo de Davis. Los rojiverdes contrataron a Zachame Graham, de 30 años, 1,97 metros, puede jugar de escolta o alero. En la última temporada jugó en Universo Brasilia, de Brasil. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje