Sudamericana

Cerro venció 3-1 a Universidad Técnica de Cajamarca y pasó a la siguiente fase

Los albicelestes le ganaron a UTC con dos goles de Richard Pellejero y otro de José Luis Tancredi.

D5cTG0YW0AEYcoI

En partido de vuelta por la primera fase de la Sudamericana, Cerro se impuso 3-1 en el estadio Luis Franzini. El equipo uruguayo avanzó a la segunda fase con un global 4-2, ya que en Perú igualaron 1-1.

De esta forma Uruguay es el único país que todos sus equipos pasaron a la segunda fase de la Sudamericana: River Plate, Liverpool, Wanderers y Cerro. 

El encuentro entre los de “La Villa” y el conjunto de Cajamarca se disputó el martes por la noche en Montevideo, donde los locales salieron desde el primer minuto a ser protagonistas. 

Los dirigidos por Richard Martínez fueron dueños de la pelota y el equipo de Franco Navarro apostó al contragolpe. Se dio un partido con situaciones para ambos lados, por momentos dinámico y entretenido, y con cuatro goles en total. En los primeros minutos Facundo Peraza se convirtió en un problema para los defensas peruanos. A los 22´ José Luis Tancredi abrió el tanteador con una volea desde el borde del área, puso la pelota contra el palo derecho de Juan Goyeneche. 

A los 41´ Richard Pellejero convirtió el 2-0 parcial. Pelota larga a espaldas de los zagueros y el volante ganó en el juego aéreo para definir de cabeza a contrapié del arquero. Así se fueron al descanso. 

En el complemento Universidad Técnica adelantó las líneas buscando el descuento porque de lo contrario se despedía del torneo internacional. Y a los 70´ Emiliano Ciucci marcó el 1-2 de cabeza. De todos modos Cerro estaba ordenado y su capitán Richard Pellejero, estaba jugando un gran partido, como si fuera el último. Es que el volante tiene 42 años y probablemente sea su última Copa con los albicelestes. A los 75´ tiro de esquina desde la izquierda y Pellejero desvió la pelota con su pie derecho para el 3-1 definitivo. 

Un gran partido de Cerro que lo metió en la segunda fase de la Sudamericana. 

Por Cerro jugaron: Rodrigo Formento; Nahuel Furtado, Martín González (84′ Richard Núñez), Mauro Brasil (6′ Emiliano Díaz), Federico Puente, Rodrigo Izquierdo, Felipe Klein, Richard Pellejero, Nahuel Roldán (57′ Pablo Olivera), José Luis Tancredi y Facundo Peraza. Director técnico: Richard Martínez.

Por UTC jugaron: Juan Goyoneche; Jonathan Segura, Santiago Fosgt, Brayan Guevara (69′ Rick Campodónico), Josué Estrada, Roberto Guisazola (46′ David Díaz), Rafael Guarderas, Emiliano Ciucci, Jean Deza (62′ Mario Ramírez), Sergio Almirón y Jarlín Quintero. Director técnico: Franco Navarro.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje