Fútbol playa

Se sortearon los grupos para las eliminatorias de Fútbol Playa

Este miércoles, en Rio de Janeiro, se realizó el sorteo de los grupos de eliminatorias para la Copa del Mundo de Fútbol Playa que se jugará en Paraguay. 

Dqb7fp-X0AAM9Wu

Las eliminatorias que clasificarán a las selecciones para el Mundial se disputará en Rio de Janeiro, Brasil, entre el 28 de abril y el 5 de mayo de este año. En tanto que la Copa del Mundo tendrá por primera vez como sede a Paraguay y se jugará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre de este 2019. 

Uruguay hace diez años que no clasifica al Mundial de Fútbol Playa, el último que disputó fue Dubai 2009. Para la disputa de la fase de eliminatorias, los celestes integran el Grupo A con Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia. El Grupo B está conformado por Paraguay, Argentina, Venezuela, Perú y Chile. 

La selección uruguaya llega tras una buena performance en los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputaron en Rosario, Argentina. En dicha competencia, los celestes perdieron solo con Brasil 5-4, que a la postre se consagró campeón. 

El entrenador de Uruguay, Miguel Aguirre Zabala, ha marcado que el objetivo es quedar entre los dos mejores del grupo para acceder a la semifinal y obtener la clasificación a la Copa del Mundo. Los dos mejores irán al Mundial, pero si Paraguay queda entre los dos clasificados se agregará un tercer cupo que lo definirán los que jueguen por tercer y cuarto puesto. Cabe recordar que Paraguay clasifica por el hecho de ser organizador. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje