Básquetbol

Biguá se quedó con el último cupo para los playoff

Los “Patos” de Villa Biarritz vencieron a Goes 76-74, el viernes por la noche en cancha de Atenas, y se quedaron con el cupo que faltaba resolver. 

D1_NmaRWkAE4BO9

El partido se resolvió con un doble a falta de dos segundos del final. Una bandeja de Charles Hinkle que le valió al partido para Biguá en el desempate por el segundo puesto del Reclasificatorio. Con este resultado, Biguá enfrentará a Malvín, primero de la Liguilla. 

El encuentro comenzó con Goes mejor, aprovechando y siendo efectivo desde la línea de tres puntos. Llegó a sacar 10 puntos de ventaja en el primer cuarto. El primer chico finaliza con ventaja de los “misioneros” 26-21. 

En el segundo cuarto los cambios de Rovira sirvieron para una gran remontada de Biguá. Con Osimani, Rojas y Meira en cancha, el equipo fue más sólido en defensa y mejoró en el goleo. Y el segundo cuarto fue para Los Patos 42-36, con un parcial de 21-10. 

Los últimos dos cuartos fueron muy parejos, con Fernando Martínez como principal figura de Goes. En el tercer cuarto se fueron al descanso 61-59 a favor de Biguá. 

En los últimos 10 minutos, Goes volvió a pasar en el tanteador 74-72 sobre el final. Pero una falta de Martínez le dio dos libres a Hinkle para que pusiera la igualdad. Así quedaron restando 32 segundos de juego. Y cuando restaban 2 segundos para irse al alargue, una bandeja de Hinkle le dio el triunfo a Biguá 76-74 y la clasificación a cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde desde el martes enfrentará a Malvín. 

En el equipo de Villa Biarritz, Martín Osimani aportó 20 puntos y 11 asistencias, seguido por Kevin Young con 11 tantos. Por el lado de Goes, Fernando Martínez y Darryl Bryant anotaron 18 puntos cada uno. 

Partidos Playoff

Lunes 25: Trouville-Urunday Universitario (19.15hs.) y Aguada-Defensor Sporting (21.30hs.).

Martes 26: Nacional-Olimpia (19.15hs.) y Malvín-Biguá (21.30hs.).

Jueves 28: Defensor Sporting-Aguada (19.15hs.) y Urunday Universitario-Trouville (21.30hs.).

Viernes 29: Biguá-Malvín (19.15hs.) y Olimpia-Nacional (21.30hs.).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje