Obituario

Falleció Fernando Clavijo

El uruguayo radicado en Estados Unidos, que supo defender la selección de Norte América en la Copa del Mundo de 1994, falleció este sábado a los 63 años. 

Dy_nrLjWsAAXATN

Clavijo se desempeñaba como Gerente Deportivo del FC Dallas, equipo de Major League Soccer. El equipo informó a través de sus redes sociales que: «Nuestra familia está profundamente triste por la pérdida de Fernando, y nuestras sinceras condolencias están con Martha y la familia Clavijo en este difícil momento”. «Desde sus días como jugador con el equipo nacional de los Estados Unidos hasta su época como entrenador y director técnico en la Major League Soccer, Fernando tuvo un impacto significativo en el fútbol americano. Pero más allá de la cancha, su calidez, entusiasmo y alegre espíritu lo hicieron querer por todos los que lo conocieron. Lo extrañaremos mucho”.

El ex mundialista padecía de cáncer, enfermedad contra la que luchaba desde hace un buen tiempo. 

Como futbolista debutó en Atenas de San Caros en 1973, donde estuvo hasta 1978. Luego emigró a Estados Unidos, donde jugó en New York Apollo y New York United; entre otros. En 1990 integró la selección de Estados Unidos, con la que disputó el Mundial de 1994, jugado en dicho país. En ese entonces estuvo en cancha en tres partidos bajo las ordenes de Bora Milutinovic. 

Cuando se retiró como futbolista pasó a ser entrenador, estuvo al frente de New England Revolution, Colorado Rapids y Dallas; en este último luego pasó a ser Gerente Deportivo, cargo que ejerció hasta sus últimos días. También fue DT de la selección de Haití entre 2003 y 2005.

En su carrera tuvo el honor de pertenecer al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje