AUF

El 16 comienza el Apertura

El viernes por la noche se puso fecha de comienzo para el fútbol uruguayo, será el fin de semana siguiente, sábado 16 de febrero. 

pohb_ASPU9QC

Luego de que los clubes decidieron posponer el arranque del torneo, volvieron a reunirse el viernes tras un cuarto intermedio y hubo acuerdo para que arranque el fútbol.

El miércoles cuando la Comisión Normalizadora se reunión con los clubes hubo un pre acuerdo. El mismo se ratificó el viernes por la noche cuando en las instalaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el Consejo de Liga se reunió con los clubes. 

El principal motivo para la postergación había sido la falta de fecha para la elección de las nuevas autoridades de AUF. Entonces se ajustaron esos tiempos y se resolvió un nuevo Consejo de Liga para el 18 de febrero con el objetivo de ajustar detalles para designar al nuevo Consejo de Liga de Primera División. 

En referencia al comienzo del torneo, determinaron que el martes 12 de febrero, a las 20 horas, la Mesa Ejecutiva realizará el sorteo del fixture. 

De todos modos quedó acordado que los clásicos entre Peñarol – Nacional y entre Rampla Juniors – Cerro se digitarán para la fecha 12. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje