Córdoba

Pablo Cuevas avanzó a cuartos de final

El salteño derrotó a Malek Jaziri y este viernes enfrenta a Aljaz Bedene en busca de un lugar en semifinales. 

Dy2UizAWsAA-Gwv

Cuevas se impuso ante el tunecino Jaziri 7-6 y 6-2 en 82 minutos de juego y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, Argentina. El rival del uruguayo, de 35 años, se encuentra en puesto 43 del ranking ATP. Fue la segunda vez que Cuevas derrota al tunecino, anteriormente le había ganado 7-5, 6-1 en Winston Salem en el 2016. 

Al igual que en el primer partido, el uruguayo volvió a tener entre sus fortalezas a su primer saque, ganando 21 de los 26 puntos disputados con ese primer servicio. También mostró un buen ánimo para dar vuelta situaciones adversas, ya que en el tie break estaba perdiendo 4-1 y terminó ganando 7-5. 

El próximo rival de Pablo será el esloveno Aljaz Bedene, número 65 del mundo, que llega a esta instancia tras eliminar al italiano Fabio Fognini, 15 de mundo, 6-1 y 6-4. El encuentro por cuartos de final será este viernes a última hora, aproximadamente a las 22.00. 

Cabe recordar que actualmente el salteo se ubica en el puesto 92 de ranking mundial. Con el triunfo tuvo otra buena noticia, logró ingresar de forma directa al ATP de Buenos Aires que comienza la semana que viene. Se confirmaron las bajas de los españoles Pablo Carreño Busta y Pablo Andujar, entonces uno de esos cupos es para Pablo Cuevas, que en principio tenía que jugar la qualy.  

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje