Fútbol uruguayo

El Torneo Apertura comenzará el 23 de febrero

El miércoles por la noche se reunieron los presidentes de los clubes y la Comisión Normalizadora de la AUF y hubo acuerdo entre las partes. 

pohb_ASPU9QC

La fecha no es oficial, pero es el acuerdo previo que hubo y el viernes el Consejo de Liga propondrá esa fecha y los clubes ya dieron su palabra que quieren comenzar.

Entonces si se sigue el curso normal, en la semana próxima se determinará la fecha del sorteo y el fútbol uruguayo comenzará el fin de semana del 23 y 24 de febrero. 

Al día d hoy hay mayoría de equipos que desean que la pelota empiece a rodar antes de marzo. En cuanto a la elección de las nuevas autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se trató el tema y también quedó encaminado el proceso para que se realicen las mismas. De hecho la fecha se fijará el viernes 15 de febrero, día en que se hará el llamado a elecciones. 

Cabe recordar que cuando la FIFA determinó la intervención de la Comisión Normalizadora en la AUF, con Pedro Bordaberry a la cabeza, hubo una fecha límite que fue el último día de febrero. Entonces ya están corriendo los últimos días de la Comisión al frente de la asociación. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje