Libertadores

Defensor Sporting perdió 2-1 con Barcelona

En partido de ida por la segunda fase de la pre Libertadores, los violetas cayeron con el equipo de Guayaquil en Montevideo. El gol del triunfo fue en los descuentos.

 

DywjBVzWoAEJKfM

El encuentro disputado en el estadio Luis Franzini, este miércoles 6 de febrero, tuvo un trámite cambiante. Aunque de todos modos los dirigidos por Guillermo Almada hicieron más para quedarse con la victoria. 

El equipo del “Polilla” Jorge Da Silva volvió a pagar caro las distracciones, el segundo gol fue por una mala salida que termina perdiendo la pelota y se generó el gol del triunfo. 

En la primera mitad las situaciones más claras fueron para Barcelona, primero por parte de Alemán y luego con remate de Caicedo. En ambos casos respondió muy bien el arquero Gastón Rodriguez. 

El los locales el peligro lo generó Laquintana, ganando en velocidad, pero muy solo en la ofensiva. 

En el segundo tiempo ambos arriesgaron más. Almada adelantó las líneas de su equipo y Defensor tuvo que replegarse. Hasta que a los 67´ Ely Estrellita abrió el tanteador. Centro de Caicedo desde la izquierda y cabezazo preciso ene l segundo palo para el 1-0. Tres minutos más tarde fue expulsado el entrenador Guillermo Almada. A los 80´ una genialidad de Álvaro Navarro puso el empate transitorio. El “Chino” vio a Frascarelli adelantado y remató desde 30 metros por arriba del golero para marcar el 1-1 transitorio. Parecía que terminaba en empate. Sin embargo, a los 93´, Beltrán quiso salir con pelota dominada y el balón se le fue largo, recuperaron para Barcelona y centraron al corazón del área para que Xavier Arreaga definiera solo ante Rodríguez. Un gol que dejó al conjunto ecuatoriano bien parado para afrontar la revancha como locales la próxima semana. 

Por Defensor Sporting jugaron: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González (68′  Facundo Milán), Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Ignacio Laquintana (60′ Martín Correa), Pablo López (81′ Joaquín Piquerez)  y Alvaro Navarro. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Sebastián Fuentes, Jonathan González, Mauricio Gómez, Matías Santos, Gonzalo Nápoli y Robert Ergas.

Por Barcelona jugaron: Damián Frascarelli, Byron Castillo, Félix Torres, Robert Herrera (5′ Xavier Arreaga), Luis Caicedo, Gabriel Marques, Sebastián Pérez (68′ Matías Oyola), Marcos Caicedo (81′ José Caicedo), Ely Esterilla, Christian Alemán, Oscar Estupiñán. Director técnico: Guillermo Almada.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje