Sudamericano sub-20

Argentina derrotó a Uruguay 1-0 

Los albicelestes se impusieron en Curicó con gol de Maroni. Ahora los celestes deberán vencer a Paraguay para avanzar a la siguiente fase. 

 

DxuHejUWsAAH4tv

Con Argentina necesitando el triunfo de antemano se desarrolló un partido parejo por la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Chile. 

Los dirigidos por Fabián Coito comenzaron el encuentro aplicando presión alta, intentando sorprender al rival. De hecho las primeras situaciones fueron para Uruguay, la que estuvo más cerca fue un remate de Darwin Núñez que se fue apenas desviado. 

La primera chance para Argentina fue de cabeza, por intermedio de Nehuén Pérez. Después los pupilos de Coito tuvieron la chance más clara, cabezazo de Cáceres y Pérez despejó la pelota de la línea. 

La respuesta albiceleste fue un mano a mano de Maroni ante Renzo Rodríguez, salió airoso el arquero y mantuvo el 0-0.

En el segundo tiempo los primeros minutos fueron entreverados, más de marca y pelotas divinidades que de llegadas a los arcos. Hasta que a los 68´ una buena triangulación terminó con el gol del triunfo. Gonzalo Maroni sacó un preciso remate desde la medialuna, afuera del área, y la pelota se metió en el ángulo izquierdo de Rodríguez; un golazo. 

Ahí estuvo la diferencia, en esa buena jugada colectiva que finalizo con un gran remate al arco. 

Tras el gol Argentina pudo ampliar la ventaja y falló en la definición, al igual que Uruguay, que también tuvo una situación clara y el remate de Araújo dio en el pecho del arquero. 

Por Uruguay jugaron: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria, Agustín Dávila (68′ Juan Manuel Boselli), Emiliano Gómez (30′ Rodrigo Zalazar), Darwin Núñez (81′ Facundo Batista), Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Por Argentina jugaron: Manuel Roffo, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Aaron Barquett, Gonzalo Maroni (85′ Almada), Fausto Vera, Francisco Ortega, Santiago Sosa, Aníbal Moreno (28′ López), Julián Alvarez (67′ De la Vega) y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista

Con este resultado el grupo quedó con Ecuador como líder con 9 puntos (+4), Argentina con 4 (0), Paraguay 4 (-2), Uruguay 3 (0) y Perú 3 (-2). Uruguay deberá vencer a Paraguay en la última presentación por la fase de grupos para clasificar al hexagonal final. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje