Eliminatorias

Uruguay enfrenta a Estados Unidos

Este domingo 2 de diciembre, los celestes reciben a una de las principales potencias del básketbol mundial en el Antel Arena por las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

DtOYxy4WsAEILki

El entrenador argentino Rubén Magnano cumplió el primer objetivo en su debut como entrenador de la selección uruguaya: venció a Puerto Rico 64-62 y quedó en zona de clasificación.

El partido ante Estados Unidos es el encuentro que en la jerga deportiva suele llamarse “perdible”. Tras la victoria ante Puerto Rico, Mathías Calfani, una de las figuras celestes fue muy claro con respecto a este encuentro: “nosotros tenemos que jugar nuestro mejor partido y ellos no”. 

El partido se jugará a las 20 horas en el Antel Arena, que se vestirá de fiesta, tal cual fue el pasado jueves, donde hubo más de diez mil hinchas celestes. 

Ahora la historia será otra, el planteo también será diferente, aunque se mantendrá una fuerte apuesta a la defensa. El entrenador ha remarcado que pretende que el equipo sea sólido en defensa, cosa en lo que funcionó ante Puerto Rico. De hecho, bajó el promedio de puntos de los visitantes, que venían de convertir arriba de los 80 tantos en los últimos partidos. Claro que ahora el rival es otro. De la teoría a la práctica hay una realidad y es el uno a uno del plantel. En igualdad de condiciones el seleccionado norteamericano tiene un nivel superior al de los celestes, entonces deberán hacer un gran partido, hacer que ellos fallen y sobre todo no fallar a la hora de atacar. Y justamente en la ofensiva es donde quedó menos conforme Magnano. Si bien se ganó el partido pasado hubo muchos errores a la hora de atacar y terminar la jugada con tanto.  

Esteban Batista y Kiril Wachsmann fueron clave en las tablas, tanto a nivel ofensivo como defensivo, ahí también deberá ganar nuevamente Uruguay. Cabe recordar que para este partido podrá contar con Hatila Passos. Mientras que un jugador que fue clave en el último cuarto, Calfani, deberá entrar más en juego y aprovechar uno de sus fuertes, el tiro de tres puntos. En este aspecto también puso énfasis el entrenador, dijo que es clave el goleo de tres puntos. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje