España

Hat-Trick de Suárez en la victoria de Barcelona 5-1 ante Real Madrid

Por la fecha 10 de la Liga Santander el equipo “culé” se impuso ante los merengues con gran actuación de Luis Suárez, que anotó tres de los cinco goles.

 

Dqm229QX0AAESz3

El clásico se disputó en el Camp Nou, donde el equipo de Ernesto Valverde no contó con su principal figura, Lionel Messi, quien sufrió una fractura en su brazo. Pero sí tuvo la presencia del salteño, que fue preponderante para el triunfo.

El primer gol fue a los 11´ por parte del brasileño Philippe Coutinho. Desborde de Jordi Alba, centro y definición de Coutinho. A los 30´ penal para los locales. Infracción contra Luis Suárez en el área y el salteño se encargó de ejecutar la pena. Antes, el árbitro debió recurrir al VAR porque pensó que hubo simulación del delantero. Remate contra el palo derecho del arquero y gol. Barcelona ganaba 2-0.

Así se fueron al descanso. Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 50´, Marcelo descontó para Real Madrid. El equipo de Lopetegui se fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo con una pelota que dio en el palo. Remate de Luka Modric y el poste salvó a los locales.

Después fue el turno del “blaugrana” con un remate de Suárez que dio en el palo. Hasta que a los 75´ “El Pistolero” convirtió el 3-1 de cabeza. Habilitación de Sergio Roberto desde la derecha y cabezazo preciso del 9.

A los 83´ el uruguayo puso el 4-1 picando la pelota ante la salida del arquero Courtois. Un golazo. Cinco minutos más tarde fue el turno del chileno Arturo Vidal. El chileno había ingresado en el complemento y cerró la goleada con un gol de cabeza. Luego, Suárez estuvo cerca de marcar el cuarto personal, sexto del equipo. Definición de taco y no fue gol por muy poco. De todos modos el salteño se llevó la pelota tras el partido y con los tres goles le dio la bienvenida a Lautado, su tercer hijo nacido pocos días atrás.

Con la goleada, Barcelona volvió a tomar la punta de la liga española, con dos puntos más que el Atlético de Madrid. A los “merengues” le sacó siete unidades de ventaja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje