Celeste

La selección entrena en Seúl para enfrentar a Corea del Sur

Uruguay trabaja de cara al partido amistoso que afrontará el viernes frente a Corea desde las 8.00 horas. El martes jugará contra Japón.

 

DpJXuWPXgAAljtE

La selección uruguaya ya se puso nuevos objetivos para este nuevo ciclo con el Maestro Tabárez al frente. Uno de ellos es conquistar una nueva Copa América y otro es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de arqueros del combinado celeste, Celso Otero, habló de las motivaciones para afrontar el trabajo: «El efecto que genera la clasificación al Mundial es sumamente importante para el prestigio de todo el deporte y para nosotros, los que asumimos el desafío».

Y agregó que, «Para el fútbol uruguayo es la oportunidad de seguir profundizando la formación de los jóvenes. Hay un perfeccionamiento de las formas de prepararse, de encarar las cosas que le ofrece el profesionalismo».

Otero se refirió al objetivo a corto plazo: «Vamos a poner la Copa América como una meta, que para Uruguay siempre ha significado buscar el máximo de los resultados. Ha jerarquizado a nuestro país ser hoy por hoy el que más copas América tiene».

En referencia a los jugadores convocados para estos dos amistosos sentenció que hay una idea de ir “abriendo puertas a otros jugadores”. «Afortunadamente hemos ido encontrando soluciones para futbolistas de altísimo nivel que han ido dejando espacios».

Este miércoles los celestes trabajaron en el Incheon Asiad Stadium y ya se sumaron los 22 futbolistas, el último en arribar fue Nicolás Lodeiro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje