Sudamericana

Peñarol se despidió  de la Copa goleado 4-1 por Paranaense

En el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana los aurinegros quedaron eliminados con un global 6-1 frente a Atlético Paranaense, que está en los últimos lugares del torneo brasileño.

DkCqe2QW0AUSqZc

Paranaense actualmente se ubica en la posición 18 del Brasileirao, torneo que tiene a 20 equipos. El martes por la noche, en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol dejó una paupérrima imagen futbolística. El equipo Diego López necesitaba revertir un 2-0 y el DT salió a la cancha sin un planteo ofensivo, con un solo delantero y con el “Cebolla” Rodríguez más adelantado.

A los 6 minutos Leo Pereira anotó el 1-0 para la visita. Tiro libre, descuido defensivo y gol para Paranaense. Los aurinegros tuvieron ganas y actitud para ir al ataque, aunque de forma muy desordenada y con poca claridad a la hora de definir. Carecía de un jugador que manejara los hilos y habilitara a Lucas Viatri, quizás Maxi Rodríguez, que fue suplente y se quedó en el banco los 90´.

La primera parte se fue 1-0 gracias a Kevin Dawson, la figura del carbonero. Cuando el equipo se fue al vestuario la hinchada hizo saber su disconformidad con silbidos y gritos.

En el segundo tiempo, Peñarol ya estaba jugado a “matar o morir” en términos futboleros, por lo que se esperaba que López arriesgara con cambios. Sin embargo no fue así. Salió Giovanni González lesionado y en su lugar ingresó Franco Martínez. A los 51´ la visita se puso 2-0 con gol de Marcinho. Diez minutos más tarde Viatri habilita al “Cebolla” que remató desde el borde del área y convirtió el 1-2. Potente zurdazo del número 7. Pero seis minutos más tarde la visita aumentó la ventaja con gol de Nikao. Y a los 90´ Bruno Guimarães cerró  la goleada 4-1. Una pobre presentación aurinegra, donde volvió a cometer muchos errores defensivos. Diego López tampoco reaccionó con los cambios, las modificaciones fueron puesto por puesto, para colmo termina sacando a Viatri y en su lugar ingresó Núñez, delantero por delantero. Ni siquiera atinó a poner dos delanteros a la vez.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González (46′ Franco Martínez), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas, Rodrigo Rojo (66′ Ignacio Lores), Cristian Rodríguez y Lucas Viatri (79′ Darwin Núñez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Darwin Núñez.

Por Paranaense jugaron: Santos, Jonathan, Zé Ivaldo, Leo Pereira, Renan Lodi, Bruno Guimarães, Luis González, Marcelo Cirino (56′ Nikao), Raphael Veiga (79′ Guilherme), Marcinho y Pablo Felipe (69′ Bergson). Director técnico: Tiago Nunes. Suplentes: Felipe Alves, Bruno Nazario, Camacho y Rosseto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje