LA CATEGORIA DE DEFENSOR SPORTING FUE CLAVE AL FINAL ANTE TROUVILLE: 83-80

Con gran categoría

Defensor Sporting terminó dando vuelta un resultado adverso durante gran parte del partido, y le ganó a Trouville 83-80. Rodrigo Riera encestó dos libres para cerrar el triunfo, luego de que el extranjero de Trouville, Sir Valiant Brown, tuvo la posibilidad de igualar el partido.

Defensor Sporting ganó el partido dándole vuelta el resultado a Trouville, similar a lo que ocurrió en el encuentro que ambos disputaron en el Clausura. Le ganó bien, Trouville perdió por sus propios errores y por las virtudes de Defensor Sporting. Todo comienza en el último cuarto, en un partido que lo había traído bien el rojo desde el primer cuarto, donde manejó diferencias de 9 puntos e imponiendo una defensa agresiva e ingresando a jugar los últimos diez minutos de partido por 4 puntos de diferencia, pero además llevando a su rival a anotar solamente 55 puntos en 30 minutos de juego. Una incidencia muy notoria en el partido y que Trouville tenía que tratar de lograrla, porque ante esta clase de rival no se le permite el más mínimo error, porque de lo contrario termina todo mal. Pero el error, luego que entre Pierri y Arregui, que jugó un tercer cuarto estupendo (11 puntos de 16 que hizo el equipo en el tercer cuarto), logran abrir una ventaja de 8 puntos, 67-69 faltando por jugar 6’30» minutos. Una ventaja de enorme importancia para un partido de estas características, pero Trouville comienza a perder el partido cuando Charquero comete su quinta falta personal por error del propio equipo. La pelota la tenía Trouville, Charquero estaba buscando la ubicación en el poste, pierden la pelota y el pivot le comete una falta a Silveira. Ahí se inicia la debacle, porque en la recarga el propio Silveira aparece con un triple fantástico y Defensor Sporting se coloca a 5 puntos. De inmediato Trouville repone, vuelve a perder la pelota y aparece un doble de Castrillón y después siguió de largo marcando un contundente 12 a 2 el fusionado. Con el partido equilibrado y con los minutos que faltaban era complicado poderle ganar al candidato y en plena reacción con todas sus armas. Al final Trouville trata de rehacerse, pero los errores que no se podían haber cometido los terminó pagando carísimo, dejando pasar una enorme oportunidad de sacarle una ventaja a Defensor Sporting para encarar la serie de otra manera y quien sabe si la volverá a tener.

Al final Brown falló libres claves, terminó siendo intrascendente, también los fracasó Riera pero tuvo tiempo de rehabilitarse y sentenciar el resultado.

En el cierre Defensor Sporting se equivocó menos, no fallaron sus figuras cuando no debían hacerlo, Castrillón, Cárdenas que no anduvo pero no falló al final, y el propio Riera. Ahí estuvo la diferencia violeta, en la categoría de sus jugadores. *

DEFENSOR SP. 83 TROUVILLE 80

R. Riera 13

L. Silveira 12

D. Castrillón 15

E. Cárdenas 18

G. Szczygelski 21

 

M. Capalbo 0

P. Xavier 4

G. Niquichenco 0

J. Izuibejeres 15

S. Brown 10

P. Morales 6

L. Pierri 17

C. Charquero 10

 

G. Arregui 16

F. Hernández 0

E. Elhordoy 2

S. Shaw 0

M. Pérez 4

Gerardo Jauri

F. Camiña – A. Glik

 

P. Peñarol

A. Trías, E. Cardozo, S. Cirio

Público: 3.500 personas

25-22/ 43-41/ 59-55

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje