PROMESA

Julián Schweizer la nueva promesa del surf uruguayo

El surfista uruguayo de 18 años Julián Schweizer, reciente campeón nacional en la categoría longboard va por el título latino y correrá el circuito mundial de surf.

Julián Schweizer la nueva promesa del surf uruguayo . Foto: Facebook Julián Schweizer
Julián Schweizer la nueva promesa del surf uruguayo . Foto: Facebook Julián Schweizer

Julián Schweizer tiene 18 años y es la sensación de la categoría longboard del surf uruguayo. Este año, hace pocas semanas ganó su primer título nacional, convirtiéndose en el surfista más joven en vencer en esa división que se disputa con tablas clásicas mayores a nueve pies. El joven logró dos triunfos en las dos Copas Samsung Life y el segundo puesto en la tercera fecha lo que lo determinó como el mejor de la temporada.

Además el año pasado se consagró vicecampeón latino en longoboard profesional y vicecampeón costarricense de la misma categoría. En ese entonces pasó ocho meses viviendo en Costa Rica para prepararse mejor para la competencia y este año hará lo mismo cuando este fin de semana dejé Uruguay para llevar a Costa Rica y el resto del mundo para competir en etapas del tour latino y mundial del surf y disputar el circuito nacional tico.

La meta para el joven promesa del surf uruguayo es lograr el campeonato latino y afianzarse en los torneos del tour mundial para en 2017 intentar un lugar entre los mejores del mundo en su categoría. Además estará representando a Uruguay en el mundial de la International Surfing Association.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje