DELEGACIÓN AGRANDADA

Pablo Cuevas es el décimo uruguayo clasificado a los Juegos Olímpicos

Pablo Cuevas abrochó su clasificación y es el décimo deportista uruguayo clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pablo Cuevas es el décimo uruguayo clasificado a  los Juegos Olímpicos . Foto: Facebook Río Open
Pablo Cuevas es el décimo uruguayo clasificado a los Juegos Olímpicos . Foto: Facebook Río Open

Pablo Cuevas cerró una gira sudamericana muy buena llegando a cuartos de final del ATP de Buenos Aires y coronándose en los ATP de Río de Janeiro y San Pablo.

Así Cuevas puedo terminar de abrochar algo que ya tenía prácticamente cerrado como su participación el los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cuevas ya había ganado esa posibilidad en Londres 2012 pero su dura lesión de rodilla que lo dejó fuera de las canchas por casi dos años le quitó la posibilidad de cumplir su sueño olímpico. El salteño estuvo a punto de dar por finalizada su carrera profesional tras aquella lesión pero desde su regreso no para de demostrar que está para grandes cosas.

Esta semana con la actualización del ranking ATP el uruguayo se ubica en el lugar número 25 siendo el mejor latinoamericano rankeado del momento.

Delegación uruguaya

Cuevas se convirtió así en el décimo deportista uruguayo en lograr su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hace pocos días logró la clasificación el corredor Andrés Zamora tras haber recorrido 42,195 kilómetros en un tiempo de dos horas, 18 minutos y 56 segundos en la maratón de Sevilla, cuando necesitaba 2:19:00 para meterse en la máxima cita del deporte mundial.

Zamora se sumó a los hermanos Martín y Nicolás Cuestas para defender a Uruguay en las pruebas de maratón de Río luego de 16 años sin representación celeste en la prueba más extensa de atletismo.

Anteriormente habían logrado su clasificación Alejandro Foglia, Mariana Folgia y Pablo Defazio para competir en vela y Déborah Rodríguez para las pruebas de atletisimo.

Mientras con su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 habían logrado las primeras presencias uruguayas en Río la velerista Dolores Moreira tras ser medalla de plata y la mejor sudamericana de la competencia, y Néstor Nielsen en deportes escuestres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje