TORNEO DE VERANO

Peñarol salió campeón de la Copa Bandes tras vencer a Cerro Porteño en la final

Peñarol le ganó por 1 a 0 a Cerro Porteño por la final de la Copa Bandes 2016.

Peñarol salió campeón de la Copa Bandes tras vencer a Cerro Porteño en la final. Foto:  @OfialCAP
Peñarol salió campeón de la Copa Bandes tras vencer a Cerro Porteño en la final. Foto: @OfialCAP

Peñarol, que en las semifinales de la Copa Bandes derrotó a Nacional en los penales por 4 a 2 luego de haber igualado 1 a 1 en 90′, se enfrentó esta noche a Cerro Porteño por la final del torneo de verano.

Los de Pablo Bengoechea, que presentaron una gran cantidad de variantes respecto al encuentro clásico del jueves y dieron lugar a varios juveniles, se impusieron por 1 a 0 al equipo paraguayo con gol de Guillermo Rodríguez a los 24′ de juego luego de un rebote del arquero rival tras un gran remate de Luis Aguiar.

A pesar de no haber jugado los titulares habituales el partido sirvió a Peñarol para agarrar ritmo de cara a la doble competencia que se le viene a partir de febrero, y frente a un equipo internacional que también participará de la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido fue parejo, y Peñarol no mostró lo mismo que había mostrado en el partido del jueves frente a Nacional pero le alcanzó para ganar. En el complemento con los cambios que hizo su entrenador el equipo paraguayo mejoró y tuvo en los últmos minutos de juego a Peñarol entre las cuerdas.

Finalmente el encuentro finalizó con triunfo aurinegro por la mínima. Así, Peñarol campeón del Torneo Apertura en diciembre se quedó con el título del primer torneo de verano que disputó.

Ahora volverá a participar de torneo de pretemporada el próximo miércoles 20 de enero cuando se dispute un nuevo clásico frente a Nacional por la Copa Antel. Mientras que el fin de semana del 6 de febrero debutará por el Torneo Clausura y el 18 lo hará por la Libertadores frente al Sporting Cristal en Perú.

Los equipos:

Peñarol: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Guillermo Rodríguez (46′ Emilio Mac Eachen), Diogo Silvestre, Federico Valverde (85′ Nahitan Nandez), Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín (56′ Maximiliano Rodríguez), Hernán Novick (56′ Martín Luque) y Gabriel Leyes (74′ Diego Rossi). Director técnico: Pablo Bengoechea.

Cerro Porteño:
Antony Silva, Raúl Cáceres, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez, Jorge González (76′ Hugo Aquino), Carlos Pereira (68′ Jonathan Santana), Marcos Riveros (80′ Cecilio Domínguez), Derlis Meza Colli, Juan Vieyra (72′ Jonathan Fabbro), Matías Rojas (59′ Sergio Díaz) y Guillermo Beltrán. Director técnico: César Farías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje