COPA BANDES

Peñarol ganó en los penales el primer clásico del año por la Copa Bandes

Peñarol se impuso en los penales por 4 a 2 a Nacional tras empatar 1 a 1 en los 90' por las semifinales de la Copa Bandes y jugará la final frente a Cerro Porteño el próximo sábado. Maxí Rodríguez debutó con los carboneros mientras que Kevín Ramírez lo hizo con los tricolores.

Peñarol ganó en los penales el primer clásico del año por la Copa Bandes. Foto: @OficialCAP
Peñarol ganó en los penales el primer clásico del año por la Copa Bandes. Foto: @OficialCAP

Este jueves por la Copa Bandes se jugó el primer clásico del año. Antes del arranque hubo minuto de silencio en homenaje a Walter Ferreira, fallecido recientemente por un cáncer fulminante.

En medio de la pretemporada de cara al arranque del Torneo Clausura y la Copa Libertadores Peñarol y Nacional se vieron las caras una vez más. El partido terminó igualado 1 a 1 en los 90′ y se definió en los penales con triunfo para Peñarol por 4 a 2.

Niguno de los dos incluyó en los equipos titulares a las nuevas caras, aunque Maxi Rodríguez en Peñarol y Kevin Ramírez en Nacional hicieron su debut en el segundo tiempo.

Nacional comenzó ganando desde los 11′ de juego a través de Leandro Barcia cuando el dominio era de Peñarol. A los de Pablo Bengoechea se los vio mejor en la primera parte ejerciendo presión sobre su tradicional rival y a los tricolores con problemas para generar fútbol, al menos el que le gusta a su entrenador. Los carboneros tuvieron alguna chance de empatar el encuentro pero encontraron bien parado al panameño Mejia.

En la segunda parte Peñarol mandó a la cancha a Maxi Rodríguez, quien terminó siendo la figura de la noche, y al argentino Carlos Luque en lugar de Nicolás Albarracín y Cristian Palacios, y continuó siendo más que su rival. A los 59′ fue el turno del debut de Kevín Ramírez en Nacional, e instantes después llegó el gol Rodrigo Viega para concretar el empate de los carboneros que era lo más justo para el trámite del partido.

Cerca del final ambos tuvieron chances claras de convertir, Gabriel Leyes por el lado de los carboneros y Nacho González por el de los tricolores pero la pelota no entró y dieron paso a los penales.

Desde los doce pasos Peñarol se impuso por 4 a 2. Iván Alonso abrió la ronda y malogró el primer penal de Nacional dando paso a Hernán Novick que convirtió para los aurinegros. Luego llegó el turno de Nacho González y Guruceaga le atajó el tiro, mientras que Maxi Rodríguez anotó para Peñarol. Nacional tenía que convertir para seguir con vida y fue lo que hizo Gonzalo Porras, pero Mac Eachen también convirtió el suyo y no dio ventajas. Así Diego Polenta anotó su gol para ponerle emoción a la ronda pero Gabriel Leyes no malogró el suyo y terminó dándole el triunfo a Peñarol, que avanzó a la final de la Copa Bandes y jugará el sábado frente a Cerro Porteño.

Por su parte Nacional jugará también el sábado pero más temprano frente a Banfield por el tercer puesto.

Ahora Peñarol y Nacional volverán a enfrentarse el próximo miércoles 20 de enero en la primera jornada de la Copa Antel.

Los equipos:

Peñarol: Gastón Guruceaga, Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Nahitan Nández, Viega, Aguiar, Albarracín, Cristian Palacios y Diego Ifran.

Nacional: Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Iván Alonso y Sebastián Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje