FÚTBOL URUGUAYO

Se aprobó nuevo formato de Campeonato Uruguayo

La Asamblea de Clubes de la AUF aprobó un nuevo formato de Campeonato Uruguayo que empezará a regir en 2017. Los equipos uruguayos pasarán de jugar un mínimo de 30 partidos a 37.

Se aprobó nuevo formato de Campeonato Uruguayo. Foto: Tenfield
Se aprobó nuevo formato de Campeonato Uruguayo. Foto: Tenfield

En las últimas horas la Asamblea de Clubes de la AUF aprobó la reforma estructural propuesta por el Consejo Ejecutivo que plateaba volver al anterior calendario y jugar las temporadas de enero a diciembre, así como también jugar más partidos. El nuevo formato del Campeonato Uruguayo obtuvo 15 votos de los 17 posibles.

Así que el Campeonato que acaba de comenzar y que finalizará en 2016 será el último que coincida con el calendario europeo y en 2017 comenzará a jugarse nuevamente de verano a verano. En el segundo semestre de 2016 habrá un torneo de transición para que el siguiente Uruguayo pueda comenzar en enero.

Con el nuevo formato se jugará el Torneo Apertura en los primeros meses del año, un Torneo Intermedio y el Torneo Clausura a fin de año. Para el Intermedio habrá dos grupos, uno compuesto por los cuadros con una posición en el Apertura par, y otro con los impares. Los ganadores de cada serie jugarán una final que otorgará un cupo a la Sudamericana y a la Supercopa Uruguaya. Esta última la disputará al año siguiente contra el campeón uruguayo.

Así los equipos que hoy juegan 30 partidos al año pasarán a jugar un mínimo de 37.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez habló con la Sport 890 sobre esto “Hubo un debate a conciencia y con respeto, que es lo importante. Es un buen formato, más allá de que siempre haya dudas sobre los cambios. Nos conduce hacia jugar más y a dar más posibilidades a todos los equipos de mostrar a sus jugadores. Habrá como tres o cuatro finales y los equipos en desarrollo en lugar de dos partidos con los grandes tendrán tres”.

Y agregó que “En los meses de invierno es difícil definir campeonatos y jugar partidos, y acá estamos concentrando la actividad principal sobre fines de enero y fines de mayo, entrando a junio, para después tomar un descanso y a fines de agosto retomar la actividad y llegar a fin de año con una actividad continuada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje