DESPEDIDA

Pacheco anunció su retiro

Finalmente luego de desvincularse de Peñarol y de varios ofertas para jugar junto a Álvaro Recoba, Antonio Pacheco anunció que colgará los botines.

Pacheco anunció su retiro. Foto: Tenfield
Pacheco anunció su retiro. Foto: Tenfield

El nombre de Antonio Pacheco ha sonado fuerte durante todo el período de pases desde que se conoció el 30 de junio pasado que Peñarol no renovaría su contrato. Varios clubes uruguayos y algunas propuestas desde el exterior para jugar en conjunto con Álvaro «Chino» Recoba fueron noticias durante este tiempo. Finalmente el jugador que el año que viene cumplirá 40 años anunció que su carrera como futbolista llegó a su fin.

Después de más 20 años de carrera el último gran ídolo de Peñarol que fue parte del segundo quinquenio aurinegro colgará los botines aunque probablemente seguirá vinculado con el mundo del fútbol.

Pacheco fue ocho veces campeón uruguayo, y fue clave en el último título obtenido por los aurinegros en la temporada 2012/2013 convirtiendo tres goles en la final frente a Defensor Sporting.

Antes de eso Pacheco tuvo un paso por Wanderers cuando no fue tenido en cuenta por Diego Aguirre en Peñarol. En su regreso en 2012 sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido frente a Fénix y estuvo varios meses alejado de las canchas. Pero la gente siempre lo esperó, y el «Genio» volvió para darle más alegrías a los carboneros que hoy, en el partido de presentación de Diego Forlán, corearon el clásico «Tony Tony».

Según declaró en los últimos días el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani, Pacheco tendrá un partido homenaje en el nuevo estadio de Peñarol, y la camiseta número 8 no será utilizada por el plantel carbonero a menos por este año en homenaje al eterno 8.

Pacheco jugó 60 partidos clásicos, de los cuales ganó 28, empató 14, perdió 18 y marcó 12 goles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje