FALTÓ POCO

Pablo Cuevas estuvo cerca de llevarse un triunfo histórico frente a Rafael Nadal

El tenista uruguayo, en el mejor momento de su carrera se enfrentó al mejor tenista en la especialidad de polvo de ladrillo, Rafael Nadal, que selló su pase a la semifinal del ATP 500 de Rio Open con parciales 4-6, 7-5 y 6-0 en poco más de dos horas de juego

Foto: Tenfield

No pudo ser para Pablo Cuevas, pero realmente le faltó poco para vencer al mejor tenista mundial en la especialidad en ‘polvo de ladrillo’, el español Rafael Nadal, 3ero en el ranking mundial.

Cuevas que venía de ganar el abierto de Sao Paulo (ATP 250) mostró un saque desgarrador (seis aces) y un tiro de revés pródigo, por lo menos al principio, para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo el uruguayo batalló hasta el final, y hasta llegó a empatarlo 5-5, aunque no pudo llegar al tie break, y ahí vino el derrumbe para el salteño. Perdió ese set 7-5.

En el tercero, se vio a un Cuevas desanimado al ver un juego histórico escaparse de sus manos. Comenzó a jugar mal y Nadal comenzó a trazar el camino a la victoria. Arrancó ganando el primero game y quebrando de inmediato el servicio. Y así continuó ganando y quebrando hasta sellar el 6-0.

No fue un cierre digno, pero de todas maneras, el uruguayo mostró no estar lejos de los mejores tenistas mundiales, y seguramente en esta semana logre otro puesto histórico en el ranking mundial (22)..

Por su parte, Nadal, afrontará en la semifinal al temperamental Fabio Fognini, 28º del mundo y cuarto sembrado, que antes derrotó al argentino Federico del Bonis (63) en un disputado partido que se extendió más de tres horas y terminó con parciales de 6-4, 6-7 (10/12), 7-6 (11/9).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje