Ricardo "Tato" Ortiz renunció a Universitario de Perú

El técnico uruguayo Ricardo «Tato» Ortiz presentó ayer su renuncia a la dirección técnica de Universitario de Deportes, extremo que fue aceptado por la directiva de la institución, señaló un comunicado del popular club peruano.

Junto con Ortiz se retiró también su compatriota Fernando Parola, que ejercía como preparador físico desde que este enero tomaron la conducción del equipo crema.

La relación entre Ortiz y el plantel de jugadores fue tirante y ayer hizo crisis cuando los integrantes de ese grupo se reunieron con la junta directiva, luego de lo cual comenzó la práctica sin la presencia del binomio charrúa. Ortíz había decidido no asistir a los entrenamientos.

La desvinculación del entrenador fue explicada por los comentaristas como consecuencia de la pobre campaña del equipo en el Torneo Apertura, en el que jugadas 21 fechas marcha séptimo, con cinco triunfos, otras tantas derrotas y seis empates.

Ortiz no pudo plasmar en los cinco meses en el cargo un equipo base, obligándose -añaden los especialistas- a cambios de jugadores de un partido a otro, incluyendo los de la Copa Libertadores de América, de la que fue eliminado en la primera fase.

A su favor se indica que el plantel de la ‘U’ que encontró Ortiz era distinto al que había conseguido el subcampeonato nacional el año pasado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje