PUNTA DEL ESTE

Reunión de delegados: docena de clubes elevará denuncia a Comité Ético de FIFA

En una reunión casual que se llevó a cabo en la casa de verano del dirigente aurinegro Jorge Barrera en Punta del Este, delegados de 12 de los 16 clubes que conforman la primera división uruguaya, resolvieron apoyar la demanda a la Conmebol realizada por Peñarol y otros, elevando una denuncia al Comité Ético de la FIFA.

Peñarol no ahorra recursos para cumplir con Casal, en desmedro de la Conmebol

El almuerzo informal en la casa de Jorge Barrera, actual delegado de Peñarol en la AUF. Al evento fueron invitados los delegados y dirigentes de los 16 clubes que conforman la primera división uruguaya. Los únicos que no asistieron, fueron los representantes de Wanderers, Defensor Sporting, Liverpool y Fénix.

Por Nacional, que no es parte de los clubes que hizo la demanda penal de la Conmebol, asistió Alejandro Balbi en representación del Presidente Eduardo Ache. En la reunión estuvo presente también el reconocido abogado brasileño Daniel Cravo, quien se especializa en Derecho Deportivo, y según publica el diario El País, ha ganado más de 90 juicios a nivel FIFA, en esta área particular.

Cravo fue el encargado de elaborar el documento de denuncia que finalmente se estará elevando ante la Comisión de Ética de la FIFA, y que fue aprobado por unanimidad por todos los clubes presentes el día de ayer. El objetivo es elevar la denuncia el día lunes ante el organismo.

Sin consecuencias legales

En la reunión, el abogado brasileño se encargó de disipar dudas con respecto a las leyes deportivas, tranquilizando a los presentes comunicándoles que la presentación del documento no les traería ninguna consecuencia legal.

Por otra parte, está programada para este mismo lunes una Asamblea de Clubes en la AUF. Desde el deportivo de El País, confirmaron que el objetivo de los clubes que ayer se reunieron en casa de Barrera, es que la denuncia sea hecha de forma oficial a través de este organismo, ya que es la entidad afiliada directamente a la FIFA en el Uruguay.

Finalmente, el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani ha confirmado que estará dando un paso al costado del Cómite de Ética de la FIFA (organismo que hasta hoy conforma) una vez que la denuncia entre en vigencia, por un evidente conflicto de intereses.

Posterior a la reunión, se celebró un almuerzo entre los invitados al que también asistieron el empresario Francisco “Paco” Casal, Nelson Daniel Gutiérrez (de Tenfield), y el ex presidente de la Conmebol, Nicolas Leoz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje