Vocación copera

El «Muñeco» Gallardo es campeón del fútbol uruguayo en su debut como entrenador

Marcelo Gallardo

El argentino Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo coronó el sábado su primer año como director técnico al proclamarse campeón del fútbol uruguayo con Nacional, un logro que alcanzó con el mismo club en el 2011 en su última temporada como jugador profesional.

Gallardo «nació para ser un ganador» y este domingo «vuelve a despertarse como campeón con Nacional, pero ahora desde un papel mucho más exigente como el de técnico en su primer año, lo que incluso le da más valor a esta coronación», añadió el diario Ovación.

Su debut triunfal como entrenador prolonga su exitosa carrera de jugador, en la que fue campeón en todos los países que jugó.

Para Ovación también es destacable que con el título obtenido el sábado Gallardo se erige como el «primer DT extranjero campeón desde el 79″ tras superar momentos difíciles durante la temporada como una derrota ante Bella Vista en la séptima fecha del Apertura-2011 que lo dejó «en la cuerda floja».

Además se convirtió en el segundo entrenador argentino en conquistar la Liga uruguaya, Pedro Dellacha se había transformado en 1977 en el primero también dirigiendo a Nacional.

El breve pero intenso vínculo de Gallardo con Nacional lo puso en un sitial de honor junto a otras grandes figuras del club, que el sábado grito campeón por segundo año consecutivo, sumando su 44 trofeo de campeón del fútbol charrúa.

«Este campeonato será recordado por el título y por haber ganado los dos clásicos de la manera en que se ganaron. Va a marcar algo en la historia de Nacional», señaló Gallardo a un canal de televisión local tras levantar la Copa.

«Un Gallardo campeón» tituló el deportivo de El Observador, leyenda a la que sumó una foto del entrenador festejando junto a Álvaro Recoba, el veterano jugador símbolo de la victoria tricolor.

El matutino destacó «el estilo que impuso el entrenador» que junto a la «magia de Recoba» y el «empuje» de los jugadores formados en el club construyeron el éxito del equipo en esta temporada.

El entrenador señaló como un momento fundamental su decisión de contratar a Recoba «contra todos», decisión que tuvo un gran rédito para Nacional ya que «Recoba fue la estrella que tuvimos en la manga, eran los destellos de magia».

El suplemento Tribuna del diario La República destacó la particularidad de que «el joven entrenador argentino (…) hace exactamente un año se consagraba campeón como jugador, precisamente en la final ante Defensor Sporting», el mismo rival del sábado.

Gallardo dejó en suspenso su decisión sobre el futuro que tomará y sobre la posible continuidad como entrenador de Nacional ya que «con más calma y tranquilidad, el ambiente familiar, decidiremos lo mejor para todos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje