Juveniles

La sub 15 de Nacional campeona del Mundialito de Bolivia

Nacional
Los juveniles se consagraron campeones por un saldo favorable de goles. Foto: nacional.com.uy

«El futuro de Nacional le jugó de igual a igual al presente de Peñarol», dijo Marcelo Gallardo después de la derrota clásica por penales. Y el enunciado parece perdurar por el tiempo. Nacional demuestra que su labor en la cantera es grandiosa y la cosecha da frutos continuamente. Ahora, la que deja bien en alto el nombre de la institución es la Sub 15 del club tras consagrarse campeona del Mundialito disputado en Bolivia y que reunía 13 equipos de toda América.

La consagración tricolor se hizo realidad el domingo por la tarde tras la derrota en la última fecha ante Cerro Porteño. El elenco tricolor no pudo con el paraguayo y cayó por 4-2 (Cristian Carro y Jhonatán Luque, los goles albos) pero el saldo de goles que tenía, abrochó el título internacional. Un logro que llena de orgullo a quienes forman el futuro de Nacional.

El camino del éxito

Los chiquilines partieron en silencio el 3 de enero y con la valija cargada de deseos. Sabiendo que el objetivo era difícil, pero no imposible. En el debut, el domingo 8, la historia terminó en empate 0 a 0 ante la Selección de México. Luego, un día después, llegó la primera gran alegría: goleada 8 a 1 a Florida. El martes 10 llegó otra catarata de goles: 5 a 0 a Cerro Porteño. Finalmente, en el último cotejo del Grupo C, fue victoria ajustada ante Central Córdoba por 3 a 2.

En cuartos de final dejaron por el camino a Dallas por 3 a 1. Dicho triunfo le valió el pasaje a la instancia de los cuatro mejores del Mundialito cuya modalidad trataba de todos contra todos. En la llave los pibes debutaron con la selección de Colombia y la derrotaron por 2 a 1. Un formidable triunfo que se forjó de atrás. Luego, pasó el local: triunfo 3 a 1 a Tahuichi. Y finalmente llegó el turno de enfrentar a Cerro Porteño sabiendo que la copa estaba a pedir de boca. El conjunto paraguayo se vengó y lo derrotó por 4-2. Sin embargo, a pesar de ser la primera derrota tricolor en el certamen, por saldo de goles, los pibes uruguayos se subieron al podio y alzaron una copa más para la sede de la avenida 8 de octubre.

Baldi y Amaral, figuras

Diego Baldi, quien convirtió 8 tantos en el certamen fue distinguido por autoridades del torneo como el mejor jugador del campeonato y Rodrigo Amaral, quien marcó la misma cantidad de tantos que su compañero, se llevó el galardón que lo distingue como goleador del evento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje