EN TEATRO VICTORIA. DESDE EL 2 DE DICIEMBRE

"El herrero y la muerte" vuelve a la escena

El viernes 2 de diciembre a la hora 21.30 en el Teatro Victoria (Río Negro 1479) se pondrá en escena «El herrero y la muerte» obra de Mercedes Rein y Jorge Curi que se nutre de la picaresca criolla, cuna del teatro nacional nacido en el picadero de los hermanos Podestá.

La obra toma algunos motivos que han tenido amplia difusión en la literatura y folclore de nuestro continente: capítulo 21 de la novela «Don Segundo Sombra» del argentino Ricardo Güiraldes y «En la diestra de Dios Padre» del narrador colombiano Tomás Carrasquillas.

Pocos son los folclores del mundo que no tienen en su haber la leyenda del herrero ladino en componendas con Dios y con el diablo.

El espectáculo juega con una situación picaresca y dolorosa, fantástica y verdadera, absurda y coherente, donde el buen humor y la ternura son el denominador común.

Serán solamente siete funciones con las que se celebrarán los treinta años de su estreno en el Teatro Circular. El elenco lo integran Walter Reyno, Maruja Fernández, Carlos Frasca, Ismael da Fonseca, Pelusa Vidal, Fernando Toja, Rosario Martínez, Sara de los Santos, Fernando Vannet, Manuel Caraballo, Pablo Modernell y Rodrigo Fajardo, con la dirección de Jorge Curi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje