VOLCO A 140 KILOMETROS POR HORA EN UNA AUTOPISTA

La despedida de "El Potro"

Rodrigo Bueno era cordobés, tenía 26 años y conducía a 140 kilómetros por hora a las 4 de la madrugada por la autopista que une La Plata y la ciudad de Buenos Aires, cuando perdió el control de su camioneta 4 x 4 al intentar rebasar a otro vehículo.

Al igual que él, murió su acompañante Fernando Olmedo, hijo del célebre comediante argentino muerto también en trágicas circunstancias.

Patricia Pacheco, esposa de este último, y su hijo Ramiro de 4 años, resultaron con heridas leves.

A partir de la muerte del popular cantante cuartetero, se tejieron innumerables teorías acerca de su muerte. Incluso llegó a manejarse la posibilidad de un asesinato, lo que finalmente nunca pudo probarse.

Más allá de malos pensamientos, su inesperado fallecimiento también sirvió para que comenzara a moverse una maquinaria para elevar al modesto cantante popular argentino a la categoría de ídolo y leyenda de la canción.

De esta manera, se lanzó una implacable (y esperable) campaña de lanzamiento de recopilaciones, fotos y grabaciones inéditas, libros biográficos, y hasta la filmación de una película, con el evidente fin de sacar partido de un lamentable final para uno de los representantes de la música cordobesa.

Los meses que siguieron al accidente estuvieron plagados de homenajes por todas partes, peregrinaciones al lugar del choque (donde se levantó una capilla y se llevan ofrendas aún hoy) y recitales de sus músicos y su madre Beatriz Olave, quien lejos de recluirse en su casa ante el dolor de la pérdida de su hijo, tomó una impresionante relevancia pública.

La popularidad le llegó a Rodrigo en 1996 con «Lo mejor del amor», pero el boom no llegó hasta 1999, cuando presentó su espectáculo en el emblemático Luna Park bonaerense, donde subió al escenario vestido de boxeador en medio de un ring y con el pelo teñido de varios colores. «Creo que no soy un buen cantante, pero cuento historias. Quiero dejar un mensaje, transmitir el testimonio de personas para que se conozca su historia», declaró poco antes de morir. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje