Confirmado. Será a pedido de los uruguayos residentes en Argentina

Los Olimareños actuarán el 12  de junio en el estadio Luna Park

Está confirmada la actuación de Los Olimareños en la República Argentina. El concierto ha sido pactado para exactamente dentro de un mes. El viernes 12 de junio Los Olimareños ascenderán al escenario del Estadio Luna Park para ofrecer el mismo set de canciones que pudo disfrutarse el fin de semana pasado en Montevideo.

Jorge Atín, responsable de Belgrano Producciones, confirmó ayer a LA REPUBLICA la realización de este tercer concierto del emblemático dúo de la música popular uruguaya y latinoamericana.

«Se hará porque hemos recibido insistentes pedidos desde Argentina, principalmente por parte de los uruguayos radicados en Buenos Aires. Allá hay miles y miles de uruguayos que querían participar en este reencuentro y por diversas razones no lo han podido hacer, no han podido viajar a Uruguay. Por lo tanto, Los Olimareños irán para allá. Será el 12 de junio en el Luna Park y el espectáculo será el mismo, solo que se reduce la cantidad de público. Según como de adecue el Luna, será la cantidad de localidades en venta. La capacidad del Luna está entre las ocho y las diez mil personas».

Igual que en Montevideo, Pepe Guerra y Braulio López estarán arropados por una banda compuesta por Víctor Amaral en teclados, Luis Jorge Martínez en batería, Jorge Bit en bajo y Alejandro Turubich en percusión, a quienes se sumará en un tema el violinista Jorge Ricci, así como Camilo López y Yanina Guerra (hijo e hija de Braulio y Pepe respectivamente) y la batería de murga La Tríada.

Como en Montevideo, el repertorio estará integrado de la siguiente manera: Del Templao, Nuestra razón, Nuestro camino, La ariscona, Vivián, Rumbo, Adiós a Salto, Sembrador de abecedario, Isla Patrulla, Las dos querencias, El matrero, Pobre Joaquín, La niña de Guatemala, El dinero, Por donde se fueron ellos, No te olvides, Este es mi pueblo, Nostalgias olimareñas, Simón Bolívar, Un estandarte de luz, Ta llorando, La yarará, El campo grande y solo, El gran remate, Los grandes caballos, Noche noche, Milonga del fusilado, Los Orientales, Cielo del 69, Angelitos negros, Orejano, De cojinillo, Candombe mulato, los dos gallos, Hasta siempre, Al Paco Bilbao y A don José. Serán entonces treinta y siete canciones que también muy pronto podrán ser disfrutadas en disco compacto y en DVD a través de las grabaciones registradas en el Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje