Para la crítica

Los filmes destacados de este año

La Asociación de Críticos de Cine del Uruguay realizó el martes pasado, en la Sala de Conferencias del Teatro Solís, la votación de las Mejores Películas de 2008.

La gran ganadora de la velada fue «DF: Destino Final», de Mateo Gutiérrez, que obtuvo los premios a: Mejor Película Nacional, Opera Prima, Mejor Documental Uruguayo y Revelación Masculina para Mateo Gutiérrez.

Por su parte, «El círculo», de José Pedro Charlo y Aldo Garay, obtuvo los premios a: Mejor Documental Internacional, Mejor Director Uruguayo, Mejor Guión de Película Uruguaya y Mejor Fotografía de Película Uruguaya.

«Hit», de Claudia Abend y Adriana Loeff, recibió el lauro a Revelación Femenina, Mejor Montaje, Mejor Música y Mejor Sonido.

Como Mejor Película Uruguaya de Ficción se coronó «Matar a todos», de Esteban Schroeder, que además logró el premio a Mejor Actriz para Roxana Blanco.

El Mejor Actor Uruguayo fue Héctor Guido por «Polvo nuestro que estás en los cielos», de Beatriz Flores Silva.

Las Menciones Especiales fueron para Efecto Cine, la iniciativa de la primera sala digital dedicada al cine nacional y la iniciativa de cine para sordomudos.

Los premios más destacados para cintas extranjeras fueron los que siguen: Mejor Película, «4 meses, 3 semanas y 2 días», de Cristian Mungiu; Mejor Animación, «Wall-E», de Andrew Stanton, y Mejor Película Latinoamericana, «Tropa de elite», de José Padilha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje