Desde mañana, festival de percusión

Desde mañana y hasta el domingo se realizará en el Complejo de Espectáculos del Sodre   Sala Hugo Balzo (Mercedes y Florida), la cuarta edición del Festival de percusión de Montevideo que consistirá una serie de cinco conciertos consecutivos.

Como lo adelantó LA REPUBLICA, esta serie de conciertos es una actividad artística y académica que se realiza cada dos años desde 1999 y es organizada por la Escuela Universitaria de Música y la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Su propósito es convocar diversas a las expresiones del ámbito de la percusión, generando una interacción de propuestas, estilos y músicos, tanto nacionales como del resto del mundo.

Cumpliendo además con su misión formativa, en el marco de este festival se desarrollarán conferencias y clases abiertas magistrales coordinadas por la Cátedra de Percusión de la Escuela Universitaria de Música.

El miércoles 6 a la hora 20.00 se presentará la batería de la murga Queso Magro (Uruguay) y The electronic hammer (México – Chile – Estados Unidos).

El jueves 7 a la hora 20.00 estarán Mukunda con Hugo Fattoruso y Sergio Tulbovitz como invitados (Uruguay) y posteriormente Christopher Dell & D.R.A. (Alemania).

El viernes 8 se presentará el grupo Perceum (Uruguay) y Javier Nandayapa (México).

El sábado 9 actuarán Angel Frette y el Grupo de Percusión de la Fundación Patagonia (Argentina).

El domingo 10 estarán Horma-Möbius, Los de Moncú y En Clave, todos de Uruguay.

El precio de las localidades será $ 60 y éstas se pueden adquirir en la boletería de misma sala (Mercedes y Andes) o a través de la Red Uts.

Además, durante el desarrollo del festival, todas las mañanas en el Centro Cultural del Ministerio de Educación y Cultura (San José 1116), los participantes nacionales y extranjeros brindarán talleres de percusión en forma gratuita a todos quienes quieran participar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje