Carlos goberna y su sonora borinquen

Murió a sus 82 años Carlos Goberna, fundador de la Sonora Borinquen

La sensible pérdida de Carlos Goberna deja un vacío difícil de llenar en la escena musical uruguaya.

 

¡La música tropical está de luto! Carlos Goberna, legendario referente de la movida tropical y fundador de Sonora Borinquen, falleció a los 82 años este domingo.

El cantante, compositor y director de orquesta uruguayo dejó su huella en la música tropical con decenas de álbumes a lo largo de su carrera. Además, escribió un libro y fue honrado como ciudadano ilustre de Montevideo en el 2012.

Tras su triste partida, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida para este ícono de la música tropical. Carlos Goberna hizo bailar a varias generaciones y su legado perdurará en la historia de la música uruguaya.

Medios de comunicación, productoras y referentes de la música tropical se unieron al dolor y lamentaron su pérdida. Entre ellos, Fabián «Fata» Delgado, quien recordó a Goberna como un gran profesional, amigo y referente para muchos en la industria de la música.

Su legado siempre estará presente y seguirá inspirando a los amantes de la música tropical en Uruguay y en todo el mundo. ¡Descansa en paz, Carlos Goberna!

La Sonora Borinquen, más de medio siglo de historia musical

Sonora Borinquen es, posiblemente, una de las bandas de música tropical uruguaya más importantes de todos los tiempos. Fue fundada en la década de 1970 por Carlos Goberna, quien dirigió la agrupación durante más de 50 años. La banda logró gran popularidad gracias a su estilo musical único, mezcla de cumbia, salsa y otros ritmos tropicales, y se convirtió en uno de los máximos exponentes de la música tropical en Uruguay.

La Sonora Borinquen ha lanzado decenas de álbumes a lo largo de su carrera, y ha sido reconocida en el país y en toda América Latina. Tras el fallecimiento de Carlos Goberna en 2023, su legado sigue vivo y la banda continúa haciendo bailar a su público con su música.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje