China Zorrilla

Día del Patrimonio 2022 en homenaje a los 100 años de China Zorrilla

El Día del Patrimonio se realizará durante el fin de semana del 1º y 2 de octubre. Este año será bajo la consigna: “Cultura de dos orillas”, en homenaje a la actriz Concepción “China” Zorrilla, y al centenario de su nacimiento.

china

La 28ª edición del Patrimonio se extenderá más allá del fin de semana y comenzará el viernes 30 de septiembre, con un conversatorio en el Auditorio Nacional del SODRE, en el que figuras allegadas a “China” Zorrilla evocarán su trayectoria en un espacio que invita a la reflexión y al recuerdo.

El Día del Patrimonio se celebra desde hace 28 años en Uruguay, y, edición tras edición, va creciendo en propuestas y actividades.

Este año la agenda incluye: conferencias, charlas, debates, espectáculos, intervenciones artísticas, actos de homenaje, talleres abiertos, actividades para niños, inauguraciones, presentaciones, visitas guiadas, recorridos libres, caminatas, y desfiles en espacios públicos.

El Correo Uruguayo emitió un sello conmemorativo de este día, que constituye reconocimiento del Estado Uruguayo para recordar a la artista multifacética.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje