Verónica Ramos

Vera lanza “El Silencio es música”, un álbum pistero

“El Silencio es música” es el tercer álbum y el trabajo más reciente de Vera con una sonoridad que recurre siempre a lo electrónico en formato canción marcado por el synthwave y algunos temas instrumentales donde se suma el Indie dance y el electronic body music (EMB). Este sonido la acompaña desde siempre en los otros trabajos de su carrera: los álbumes “A void filled with sounds”, de 2014, y “The Awakening”, de 2020; dos EP y dos sencillos.

Vera.
Vera.

Se trata de su tercer álbum y que presentrá en vivo el viernes 9 de septiembre en Chains Disco (Soriano 827), ya lo hizo tres veces a lo largo de este mes, en La Cretina en Montevideo y dos en Buenos Aires.

El álbum contiene siete temas que continúan con el espíritu pistero de la artista y fue realizado por ella casi en su totalidad: compuso, produjo, grabó y mezcló en su estudio casero.

Toda la instrumentación la realizó con sintetizadores y cuenta con la participación de Hugo Angelelli en percusiones electrónicas adicionales; la masterización estuvo a cargo de Daniel Anselmi.

Al igual que su segundo disco, se editó por el sello argentino Clap your hands Records y se puede escuchar desde el pasado viernes 22 de julio de 2022 en todas las plataformas digitales.

El título del disco nace como referencia al concepto pitagórico de la música de las esferas que propone que el sonido del cosmos es el silencio y “Silencio” es también el corte difusión del álbum que explora el concepto antes mencionado, desde un lugar de la introspección y de perderse en ese estado sin ruido. Otro de sus temas a destacar que tiene dos versiones es “Control” con la colaboración de Daniel Anselmi haciendo un remix.

El álbum en sí, surge de un momento muy particular de Vera, en el transcurso de la muerte de su padre mientras lo acompañaba en sus miedos y la incertidumbre que lo materializa en temas como “Defensas”, que inicia el álbum, y en instrumentales surge “Nébula” y “Agnöstic”, también “Silencio”. “Control” y “I fell in love with Doppelgänger” exploran otras temáticas.

Verónica Ramos

Vera es el proyecto musical personal de Verónica Ramos, profesora de piano clásico, docente de música y multiinstrumentista.

Además forma parte de varios proyectos como guitarrista, bajista y tecladista.

En Buenos Aires se formó en composición, producción musical y composición de banda sonora en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, a partir de eso realizó su primer material discográfico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje