INMORTAL

Diego Kuropa estrena la canción “Inmortal” inspirada en la Marcha del Silencio del 20 de mayo

El cancionista uruguayo Diego Kuropa estrena en tiendas digitales la canción “Inmortal”, inspirada en la Marcha del Silencio del 20 de mayo. Su video está disponible en YouTube.

kuropa

“Inmortal” es una canción que fue realizada pensando en el 20 de mayo, en la Marcha del Silencio, en Madres y Familiares y en toda la gente que de una u otra manera acompaña este sentir.

“La canción apareció mágicamente. La melodía me fue llevando y fui visualizando el caminar lento de las personas, los carteles alzados, el silencio, los rostros de nuestros desaparecidos. Así nació ‘Inmortal´ como un granito más de arena para apoyar esta causa que nos interpela a todos y todas, año a año, mes a mes y día a día”, dice Kuropa.

En vivo

Por otro lado, Kuropa se presentará en vivo el 10 de junio en el teatro El Galpón para difundir su nuevo disco: “El lugar”.

La música de Kuropa fusiona el folk y el rock, con elementos del folclorismo regional junto a una  lírica cuidada alrededor de temáticas políticas, sociales, cotidianas y utópicas que hacen de su trabajo un nuevo eslabón del canto popular uruguayo.

“El lugar” es el cuarto trabajo discográfico de Diego Kuropa y refleja un cambio de sonido a la vez que compositivo.

El disco fue producido por Diego Janssen quien supo leer el significado de las canciones y vistió a las mismas de arreglos sutiles y sugerentes.

En este trabajo se propuso trabajar al detalle tanto la guitarra como en su voz, con el soporte de una banda que juega y navega en función de los temas. Es un volver a la raíz, a la imagen del cancionista.  La temática del disco es variada: canciones utópicas, de contenido social, filosóficas, de amor, de naturaleza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje