China Zorrilla

La 28ª edición del Día del Patrimonio será en homenaje a China Zorrilla

Este año, bajo la consigna “Cultura de dos orillas”, la 28ª edición del Día del Patrimonio homenajeará a la actriz Concepción “China” Zorrilla, de quien se recuerda el centenario de su nacimiento.

china

El Día del Patrimonio se realizará durante el fin de semana del 1º y 2 de octubre. Este año será  bajo la consigna “Cultura de dos orillas” en homenaje a “China” Zorrilla y al centenario de su nacimiento.

Dicho marco será una ocasión propicia para abrir las puertas a distintos actores, instituciones y organismos que presentarán lugares, sitios, memorias, documentos y edificios disponibles para la visita del público.

El director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield, dijo que China Zorrilla ha sido una figura que obliga a integrar distintas disciplinas, no solo el teatro, sino también el cine, por lo cual es muy interesante todas las posibilidades que abre su figura.

Aseguró que es de interés del Estado poder adquirir el archivo personal de China Zorrilla, porque puede enriquecer de manera notoria al Archivo General de la Nación y poder saber muchísimo más de ella.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, manifestó que la elección de su nombre fue por ser una “gran actriz, miembro de una familia que por generaciones le dio artistas y grandes figuras de la cultura al país, y porque consiguió convertirse en una figura popular en el sentido más profundo del término”.

China Zorrilla fue un símbolo para el espectáculo y la cultura por mérito y talento propio, como también por formar parte de una familia ligada a la mejor historia del Uruguay.

Fue actriz, comediante y directora. Nació el 14 de marzo de 1922, en Montevideo y falleció el 17 de septiembre de 2014 en la misma ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje