CONCURSO

El 10 de junio vence el plazo para inscribirse en el concurso: Canciones de Bienvenida, música para la primera infancia

A través del concurso “Canciones de Bienvenida” se procura contribuir al estímulo en el desarrollo de la primera infancia a partir del contacto temprano con creaciones de música nacional, promover la apreciación musical y estimular, en los creadores, la composición de obras musicales enfocadas a la infancia.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

El Ministerio de Educación y Cultura informó que el premio “Canciones de Bienvenida” forma parte del “Set de Bienvenida” que entrega a todas las familias que esperan o tienen un recién nacido el programa Uruguay Crece Contigo, del Ministerio de Desarrollo Social.

Gracias al concurso, el set también incluirá un disco virtual dirigido a la primera infancia, accesible a través de las plataformas YouTube y Spotify.

En tal sentido, se seleccionarán 12 creaciones musicales que integrarán el disco, en las cuales se valorarán: “aspectos compositivos de la obra, originalidad e interpretación, y que tanto el contenido y la impronta de la obra se alineen con las consideraciones y propuestas de crianza que promueve el MIDES”.

Postulación

Se podrá postular una única canción de música para la primera infancia por titular/autor, a través de la plataforma culturaenlinea.uy.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 10 de junio de 2022 a las 17 horas.

Se entregarán doce premios de igual valor equivalente a 30. 000 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje