DERECHOS

ANEP e Institución de DD.HH lanzan aplicación “Avanzar en derechos”

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo lanzarán la aplicación “Avanzar en derechos”, una trivia para jugar aprendiendo”.

Enseñanza Pública y Ministerio de Cultura lanzan Concurso de Educación Solidaria. Foto: Shutterstock
.Foto: Shutterstock

La aplicación “Avanzar en derechos” fue especialmente ideada para el ámbito educativo formal y no formal, con el objetivo de contribuir a fortalecer la educación en derechos humanos, la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

Esta trivia materializa los esfuerzos que se impulsan por parte de las Naciones Unidas a través del programa mundial de educación en derechos humanos, cuya cuarta etapa se encuentra en desarrollo, y en la cual se insta a los estados parte a generar este tipo de materiales con el objetivo de “beneficiar la formación ciudadana con énfasis en el conocimiento de derechos, libertades y garantías”.

De interés educativo

Dicho juego consiste en responder 100 preguntas sobre derechos humanos que están divididas en cuatro categorías: “Conceptos”, “Historia de los derechos humanos”, “Derechos, libertades y deberes”, “Garantías”.

El juego fue declarado de interés educativo por la ANEP.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje