Convocan a inscripciones para el 50º Festival de Cine de Gramado

El 50º Festival de Cine de Gramado se llevará a cabo entre el 12 y 20 de agosto de 2022. El período de inscripciones comenzará en la segunda quincena de febrero.

Entrega de los “Kikitos”.
Entrega de los “Kikitos”.

A partir del 12 de agosto, Gramado volverá a respirar lo mejor del cine brasileño, latino e iberoamericano.

Por quincuagésimo año consecutivo, el Palácio dos Festivais será la casa de las producciones audiovisuales y, en 2022 volverá a recibir a los grandes nombres del cine latinoamericano.

Jurado

El equipo de curadores de la 50ª edición del festival de cine gana un nuevo miembro: la actriz Dira Paes. Junto al periodista, crítico de cine y profesor Marcos Santuario y la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, Dira asume la tarea de seleccionar largometrajes brasileños y extranjeros para los concursos.

Hace casi dos décadas, la actriz recibió su primer Kikito, por su actuación en el largometraje “Noite de São João”. Una hazaña que repitió en otras dos ocasiones: 2009 y 2011. En 2017, recibió el Trofeo Oscarito en honor a sus 33 años de contribución al cine brasileño.

Con más de 80 obras, entre cine, televisión y teatro, Dira ganó los festivales de cine más importantes del país, como el Festival de Cine de Brasilia, Grande Prêmio do Cinema Brasileiro y Cine Ceará. También forman parte del currículum de la actriz pasajes en el Festival de Cine Brasileño de París, el Festival de Cine Brasileño de Los Ángeles, el Festival de Cine Brasileño de Miami, el Festival de Cine Latino de Seattle y el Festival Internacional de Cine de Salento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje