Reconocimiento

Lisa Block de Behar, Clara Ost y Beatriz Massons reciben premio Delmira Agustini

La lingüista y docente Lisa Block de Behar, la actriz Beatriz Massons, y la coleccionista de arte Clara Ost, recibieron la Medalla Delmira Agustini, el mayor galardón que otorga el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Lisa Block de Behar, Clara Ost y Beatriz Massons. Foto: MEC.
Lisa Block de Behar, Clara Ost y Beatriz Massons. Foto: MEC.

El Ministerio de Educación y Cultura realizó la ceremonia de reconocimiento y entrega de la Medalla Delmira Agustina a Lisa Block de Behar, Beatriz Massons y Clara Ost por su contribución destacada a la cultura y las artes del Uruguay.

La distinción, establecida por la Ley 19.050, del año 2013, es otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura en forma anual.

Buscar la excelencia

El ministro, Pablo da Silveira, afirmó que “Massons, en el teatro; Ost, en artes visuales; y Block de Behar, en el campo de las letras, comparten la característica de buscar la excelencia”.

“La búsqueda de la excelencia, así entendida, es un acto de generosidad, es un esfuerzo por hacer más rica la vida de los otros y la vida colectiva”, sentenció el secretario de Estado.

Por su parte, la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, dijo que el premio es un acto de agradecimiento por las obras. “Han dejado una vida para que la cultura uruguaya sea más rica, podamos disfrutar y enriquecernos de lo que han hecho”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje