PREMIO

Guillermo Álvarez Castro obtiene el Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental

El escritor Guillermo Álvarez Castro es el ganador del 27° Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental por la obra “Una pequeña música nocturna”.

Guillermo Álvarez Castro. Foto: Radio Sarandí.
Guillermo Álvarez Castro. Foto: Radio Sarandí.

Guillermo Álvarez Castro recibirá el premio por segunda vez, ya que el autor también lo ganó en 2007 por la obra “Estrellas de cine”.

El libro será publicado en la Colección “Lectores de Banda Oriental”. La entrega de premios se realizará en la ciudad de Minas (Lavalleja) el sábado 12 de marzo de 2022.

El Premio es organizado por la Fundación Lolita Rubial y la Intendencia Departamental de Lavalleja en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Biblioteca Nacional de Uruguay y del Instituto Nacional de Letras.

“La convocatoria resultó más que exitosa, con un récord de autores presentados y más de 120 obras”, destacó el Ministerio de Educación y Cultura.

El jurado estuvo integrado por los escritores: Cecilia Ríos, Álvaro Ojeda y Carlos María Domínguez.

Trayectoria

Guillermo Álvarez Castro nació en Montevideo en 1949, vivió su infancia en Estación Parque del Plata de Canelones, y retornó a la capital para comenzar la escuela Primaria y, desde entonces vive en Punta Carretas, Montevideo.

Publicó un volumen de cuentos, “Los disfraces menos comunes” (1977) y las noveles: “Canción de Severino” (1985). “Este paquete contiene un gato muerto” (Arca, 1991), “Aquino”, (Arca, 1993) “Celebración” (Alfaguara, 2005) “Punto de Lectura” (2007), y “Estrellas de Cine” (Banda Oriental 2008).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje