EDUCACIÓN

Curso de formación docente “Modelos de evaluación de la calidad en la educación Superior virtual”

El Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA) a través del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (PROEVA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), convoca a participar del curso: “Modelos de evaluación de la calidad en la educación Superior virtual", que se llevará a cabo en línea, a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UDELAR, del 23 de noviembre al 14 de diciembre de 2021.

Foto: Pxfuel.com.
Foto: Pxfuel.com.

La educación y los procesos educativos en general, son elementos de central relevancia en el marco de la sociedad. El advenimiento y la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje supuso muchos cambios y con ellos, diferentes reflexiones y discusiones en torno al deber ser de los procesos educativos mediados por tecnologías. En este contexto, el concepto e-learning o educación en línea se encuentra en permanente debate.

El curso tiene como objetivo abordar el concepto de e-learning en general y analizar las diferentes dimensiones que pueden estar involucradas en la calidad de la educación en línea a nivel superior a partir de modelos y marcos teóricos que se han construido al respecto.

En cuanto a la metodología propuesta, el curso se desarrollará 100% en línea, a través del Entorno Virtual de Aprendizaje de la UDELAR, se organizará en base a la lectura de materiales y a tres encuentros sincrónicos, que serán grabados, para quienes no puedan asistir y un trabajo articulador de propuesta individual o en grupos.

El trabajo deberá ser un proyecto de evaluación de la calidad del curso/sección/servicio/cátedra, dependiendo de quienes participen.

Destinatarios

El curso está destinado a docentes, articuladores, asistentes académicos y equipos docentes.

Comenzará el 23 de noviembre y el cierre será el 14 de diciembre de 2021. Tendrá una carga horaria de 30 horas. Créditos otorgados por aprobación: 2 créditos

Se otorgará certificado de aprobación luego de realizar y aprobar las actividades propuestas.

Las inscripciones comenzarán el 12 de noviembre de 2021 y cerrarán el 22 de noviembre de 2021 los cupos disponibles son 200.

Docentes Responsables: Virginia Rodés (DATA, CSE, UDELAR), Lucía Alonso (FIC, UDELAR) y Manuel Podetti (DATA, CSE, UDELAR).

Docentes extranjeros invitados: – Luiz Lira, Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nivel Superior (CAPES), Brasil. Alejandra Ambrosino, Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina y Yosly Hernández, Universidad Central de Venezuela (UCV), Venezuela.

Docentes colaboradores: Alén Pérez Casas, Carla Margenat, Christian Rodríguez, Ángel Cardozo y Agustina Huertas. (DATA, CSE, UDELAR).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje