EDUCACIÓN EN DDHH

Últimos días para presentar candidaturas al IV Premio Iberoamericano de Educación en DDHH

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM convocan a presentar candidaturas para la cuarta edición del Premio de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” en su edición 2021.

apremio1

Hasta el próximo domingo 31 de octubre los centros educativos y organizaciones de la sociedad civil de 22 países iberoamericanos podrán presentar sus iniciativas en favor de la promoción de los derechos humanos.

Podrán presentarse los proyectos de centros educativos y organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado una labor a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela o la paz, entre otros.

Este año, el premio también resaltará iniciativas que hayan puesto su mirada en garantizar el derecho a la salud en las aulas de clase, así como aquellas que incentiven el rol activo de centros educativos y organizaciones de la sociedad civil en la superación de los nuevos desafíos educativos generados por la crisis de la COVID-19.

Podrán participar proyectos provenientes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Premios

Un jurado seleccionará una experiencia ganadora por cada categoría (centros educativos y organizaciones de la sociedad civil), por país participante, y dará a conocer su fallo en el mes de noviembre.

Los ganadores de la fase nacional pasarán a competir en la fase internacional, donde los premiados en cada categoría recibirán 5 mil dólares, cada uno, para invertir en las iniciativas presentadas, en un acto especial que se realizará dentro del IV Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, cuya fecha se anunciará en los próximos meses.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la OEI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje