ILUSTRES

Susana Andrade, Clara Fassler y Cecilia Fernández Granja son ciudadanas ilustres

Susana Andrade, Clara Fassler y Cecilia Fernández Granja fueron declaradas ciudadanas ilustres de Montevideo, por sus aportes a la construcción de una ciudad más igualitaria, justa e innovadora.

Foto: IM.
Foto: IM.

Mae Susana Andrade de Oxum es una mujer afrouruguaya, líder de cultos afroindígenas, procuradora, gestora cultural, activista étnico racial y de género, exdiputada y escritora.

Ha dedicado su vida a la militancia por los derechos del colectivo afrodescendiente, originario indígena y otras minorías sociales.

Clara Shprintze Fassler Cohen es médica, chilena radicada en Uruguay, reconocida por impulsar el Sistema Nacional Integrado de Cuidados aplicado en el país.

Ha trabajado desde su actividad profesional y desde la sociedad civil organizada, en la Red Género y Familia y luego en la Red Pro Cuidados.

Mientras que la doctora Cecilia Fernández Granja se desempeña como pro rectora de Investigación en la Universidad de la República. Desde su trabajo de investigación ha realizado un importante aporte al desarrollo de la investigación científica, la ciencia y la innovación.

Una de sus contribuciones más relevantes fue a la comprensión del fenómeno de la adaptación parasitaria, tomando como modelo al agente de la hidatidosis, una de las parasitosis más prevalentes en la región.

El evento se realizó en plaza Las Pioneras, con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien resaltó que las tres mujeres galardonadas son un ejemplo “por ese latir que llevan en sus vidas y son una inspiración para todas las generaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje