GUERRA GRANDE

El Ministerio de Educación y Cultura presenta la Ruta de la Guerra Grande

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, presentarán la “Ruta de la Guerra Grande”, en conmemoración de los 170 años de la paz, del fin del enfrentamiento en tierras uruguayas.

Foto: MEC.
Foto: MEC.

La presentación será este viernes 8 de octubre a las 15 horas, en la Aduana de Oribe (Rambla Armenia 3975).

La Guerra Grande (1839- 1851) fue el mayor conflicto bélico hasta ese momento por estas tierras, en donde pueblos que se encuentran hermanado bajo los ideales de la libertad se vieron enfrentados. Los sueños de independencia fueron puestos a prueba hasta en los campos de batalla de Uruguay.

Junto al historiador Alejandro Giménez y la arquitecta Astrid Sánchez, se podrá recorrer la “Ruta de la Guerra Grande” y descubrir la historia que guardan los lugares que fueron el escenario del conflicto y de la vida social, política y económica del Uruguay de la época.

Recorridos

Sábado 9 de octubre a las 10 horas. Recorrido histórico guiado por el que fuera centro comercial e industrial del Gobierno del Cerrito entre 1843 y 1851. Salida frente a la Iglesia de San Agustín (Domingo Ereño 2465).

11.30 horas. Recorrido histórico guiado por el área portuaria del Gobierno del Cerrito. Salida frente a la Aduana de Oribe (Rambla Armenia 3975).

13.30 horas. Recorrido histórico guiado por la Ciudad Vieja de Montevideo, en donde estuvo en el período de la Guerra Grande el centro político y económico del Gobierno de la Defensa. Salida desde Plaza España (Camacuá 623).

El primer recorrido por la Ruta de la Guerra Grande se realizó el sábado 2 de octubre en el marco del Día del Patrimonio 2021.

Esta serie de eventos son impulsados ​​por el Ministerio de Educación y Cultura, a través del programa Rutas Culturales del Área Economía Creativa de la Dirección Nacional de Cultura.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje