DIARIO OFICIAL

IMPO celebra 116 años de la primera publicación oficial

Este lunes 13 de setiembre se cumplieron 116 años desde la publicación de la primera edición del Diario Oficial, y el IMPO lo conmemoró junto a las familias uruguayas.

diario

El Diario Oficial es el medio de difusión del estado uruguayo, que por mandato legal publica desde 1905 la normativa aprobada por los poderes públicos en el proceso legislativo. Además, divulga los avisos judiciales y de particulares.

La celebración se dio en el marco de la obtención de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad con la Norma UNIT- ISO 9001:2015, en los servicios de producción del Diario Oficial, del Banco Electrónico de datos Jurídico-Normativos y las Bases temáticas.

El Banco Electrónico de Datos Jurídico Normativos, es desde 1994, la principal fuente de información de la legislación nacional actualizada, de 1830 a la fecha. Está disponible para la consulta del ciudadano las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las Bases de Datos Temáticas incluyen: lavado de activos, administración pública presupuestal, salud y derecho ambiental, reúnen la información normativa de estas diferentes áreas, clasificada, tematizada y actualizada.

En este marco, IMPO compartió su celebración con los ciudadanos realizando un sorteo a través de sus redes sociales. El organismo pidió que para participar del sorteo, los interesados debían contar, mencionar o publicar un recuerdo propio o familiar sobre el Diario Oficial.

“Nos pareció que la mejor manera de celebrarlo era con una mirada a futuro que honrara la rica historia del Diario Oficial y también ese espíritu de superación que tiene la institución y sus funcionarios”, expresó Fernando Abellá, director del IMPO.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje