MONUMENTO HISTÓRICO

Declaran Monumento Histórico Nacional al Edificio de la escuela Felipe Sanguinetti

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación declaró Monumento Histórico Nacional al Grupo Escolar de la Unión, conocido como Escuela Felipe Sanguinetti, ubicado en la avenida de 8 de Octubre, en Montevideo.

Foto: ANEP.
Foto: ANEP.

Si bien la declaración de la escuela como Monumento Histórico Nacional se realizó en 2020, el reconocimiento se celebró este año por motivo de la emergencia sanitaria.

El complejo escolar, integrado por dos edificios, fue fundado un 22 de noviembre de 1925.

La estructura, ubicada en la esquina de Stagnero de Munar, se destinó en sus orígenes a una escuela de niñas; en la actualidad es la escuela N° 20.

En el segundo edificio, sobre la calle Sanguinetti, funcionan la escuela N° 19 en el turno matutino y la 76 en el vespertino, en sus inicios era la escuela de varones.

Homenaje

En la ceremonia, realizada el jueves 2 de septiembre, en la sede escolar participaron: el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; el director general de la Comisión del Patrimonio, William Rey; y familiares de Felipe Sanguinetti.

Las autoridades coincidieron en que además de la importancia que le otorga al complejo educativo el carácter de Monumento Histórico Nacional, también hace propicia la oportunidad de homenajear a Felipe Sanguinetti, quien con su aporte económico y altruista hizo posible la construcción de la escuela hace 96 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje