Mateo Braga

“La ciudad se derrumba”, nuevo trabajo de Mateo Braga

Luego de casi dos años del lanzamiento de su disco debut “Doce historias en formato canción, 2019”, el joven cantautor lanza cuatro nuevas canciones que atraviesan una variedad de estilos, ritmos y temáticas.

braga

“La ciudad se derrumba” es el título del nuevo trabajo de Braga, que contó con la producción artística de Diego Kuropatwa (Kuropa), quien acompañó el proyecto desde su concepción y también participó de la grabación, como guitarrista en las cuatro canciones y como voz invitada en una de ellas.

Andrés Pigatto en el contrabajo completó la formación de este EP, en el que se buscó una esencia íntima, un sonido acústico, color madera.

Los tres músicos grabaron sus partes en simultáneo, sin metrónomos ni pistas de referencia, buscando preservar la naturalidad y expresividad de la interpretación en vivo. Y, si bien se sumaron arreglos adicionales de guitarra, contrabajo y segundas voces, el resultado final mantiene una energía muy cercana al “vivo”.

“La ciudad se derrumba” fue grabado, mezclado y masterizado en El Cuarto Tavella. El registro del video estuvo a cargo de Distante Producciones.

Corte difusión

“Cuando caiga la luna” es la canción elegida del EP como corte difusión y fue presentada hace un mes atrás, en la que se destaca el recurso de cantar prácticamente en una sola nota. Comienza con un clima muy calmo, con la guitarra haciendo un arpegio amilongado, y gradualmente va creciendo, incorporando arreglos de arco del contrabajo, una guitarra rasgada y la voz de Kuropa que se suma para armonizar con gran delicadeza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje